Décimo primer aniversario

Décimo primer aniversario

La ONG La Tierra se Calienta celebra 11 años trabajando por la conservación del planeta

La asociación civil La Tierra se Calienta cumple este 16 de noviembre su décimo primer aniversario, luego de que tal día como hoy, pero en 2010, fuese fundada con el objetivo de buscar generar conciencia en los ciudadanos sobre la importancia del cuidado del ambiente y de lograr mitigar los efectos del cambio climático que afectan a todos.

El 16 de noviembre del 2010 esta organización, creada por Ignacio Armas Fernández, un joven enfocado en la lucha por la conservación del planeta y del ambiente, no solo fue fundada, sino que realizó la primera jornada de reforestación del cerro El Volcán, ubicado en el municipio El Hatillo, estado Miranda, Venezuela.  

Desde entonces La Tierra se Calienta ha seguido desarrollando y participando en diferentes actividades en favor del ambiente. Ha sumado alianzas con grandes organizaciones que siguen un mismo ideal como son Cuyuní Sistemas, Mieles Alvearium, Ecoclick, Verde la Tierra, Trazando Espacios, Galanga, CIDIAT – ULA, Radio El Hatillo, Alcaldía de El Hatillo, Alcaldía de Baruta, Grupo Orinoco, entre otras.

Entre los logros obtenidos en estos once años están la primera y segunda jornada de reforestación del cerro El Volcán, la reforestación en diferentes parques municipales y nacionales, la participación en jornadas de reciclaje en Caracas, las charlas en diversas instituciones y/o empresas, los conversatorios sobre la importancia de los árboles en colegios y universidades, además de las mesas de discusiones y encuentros virtuales sobre conservación de fauna, flora y ecosistemas, cambio climático, reciclaje, alternativas ecológicas, entre otros. 

Por esta razón y en conmemoración de estos once años la organización realizará una serie de actividades, bajo la modalidad virtual, que estarán relacionadas a temas ambientales como parte de la misión, visión y los valores que la constituyen y con el fin de continuar generando beneficios al ambiente. 

La Tierra se Calienta seguirá trabajando para lograr grandes espacios reforestados y también para crear conciencia en la mayor cantidad de personas a nivel nacional y mundial con el objetivo de que en la cotidianidad actúen de forma consciente, sostenible y equilibrada con el ambiente. Buscando impactar lo menos posible.

Ahora, con más de una década de fundada, la directiva agradece a los aliados, amigos, familiares, medios de comunicación y a la comunidad que ha apoyado esta asociación civil y creído en ella. Todos están invitados a seguir sumando más años, más experiencias y más logros por nuestro planeta.

Gracias por compartir en tus redes