Entrevista «Crean tienda virtual para productos ecológicos hechos en Venezuela»

Entrevista «Crean tienda virtual para productos ecológicos hechos en Venezuela»

Desde el pasado miércoles 19 de mayo está operativo el portal digital Bazar Verde, creado por Ignacio Armas, un joven de 26 años de edad, con el fin de apoyar las iniciativas ecológicas producidas en Venezuela.

“A través de esta tienda virtual queremos unir a los venezolanos en la lucha diaria por tener un país y un planeta más verdes, además de ayudar el ecoemprendimiento venezolano”, dice.

 

Hasta el momento son “alrededor de siete los negocios que forman parte y la idea es ir consiguiendo más”, afirma el creador de Bazar Verde.

Armas indica que el portal cuenta con las piezas de Tierra Chigüire, los jabones de Herbaria y los de Eco Óleos. Y “próximamente estarán los productos de Mieles Alvearium, una propuesta de pitillos hechos de metal, las macetas de Ecolect y las carteras de Biotaller, hechas en Margarita con material reutilizado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto no es nuevo, fue ideado en 2016. Sin embargo, se tuvo que suspender en ese momento y este año se retomó en unas condiciones de compra y entrega diferentes a las que tenía el país en ese entonces.

“Anteriormente, en Venezuela las personas no estaban acostumbradas al método de compra en línea y solo recurrían a él mediante Mercadolibre, que todo el mundo lo conocía, o a través de una marca específica con una tienda virtual que las personas al entrar a ella sentían confianza. Una realidad que no sucedía en otros países. Pero gracias a la pandemia, con lo bueno y malo generado, cambió totalmente la forma de vida y ahora las personas se sienten un poco más seguras mediante estos métodos y creen en el emprendimiento online y también en el delivery”, explica Armas.

Hace cinco años Bazar Verde surgió como una manera de recaudar fondos para la organización no gubernamental La Tierra se Calienta y también para darle una oportunidad a los venezolanos que hacían este tipo de trabajos. También quería generar conciencia en el país de que lo que se adquiere puede ser de materiales que contribuyan al ambiente. Objetivos que todavía mantiene.

El joven creador, impulsor de Bazar Verde y director de La Tierra se Calienta enfatiza que la esencia de lo que se realiza desde este portal digital está ligado a que es “una persona supervenezolana que apoya lo que se hace aquí porque piensa que su país puede salir adelante”, como expresa al describirse.

Armas, quien maneja Bazar Verde, estudió gerencia en marketing digital y tiene un emprendimiento llamado Cuyuní Sistemas que está dedicado a redes sociales y páginas web. Pero a esta área llegó por querer mejorar el blog que había creado y llamado La Tierra se Calienta, la cual se convirtió en una asociación civil.

En ese momento, “quería que el blog tuviese una página, un correo corporativo, redes sociales y, entonces, me puse a estudiar y trabajar en eso. Hasta que un día terminé dándome cuenta que a eso me quería dedicar a pesar de que en Caracas aún no se da como una carrera, sino mediante diplomados. Por esta razón hice varios cursos y hoy en día cree la tienda virtual Bazar Verde”.

¿Cómo comprar productos ecológicos mediante Bazar Verde?

Armas explica que Bazar Verde tiene un proceso similar al de Mercadolibre. Las personas eligen y pagan su producto mediante el sistema de compra de la página web. “Nosotros contactamos al proveedor y este se encarga de hacer el envío, el cual puede ser inmediatamente o en pocos días, dependiendo de la disponibilidad. Pero buscamos brindar la facilidad y comodidad al cliente para que el producto le pueda llegar lo más rápido posible, sin que tenga que salir de casa y exponerse al contagio”.

Los métodos de pago aceptados son Pago Móvil, Mercantil Panamá a través de Mony, PayPal, Zelle y dólares en efectivo. Además, el servicio de entrega en la capital venezolana es a domicilio, y al resto del país es a través de Zoom, Domesa o Tealca.

Para este venezolano los temas ambientales han decaído mucho últimamente. No obstante, la razón por la cual lleva a cabo esta acción, a pesar de que “en el país hay muchos problemas y las personas se concentran en ellos, se debe a que me gusta recordar que también hay que darle importancia a los del planeta porque es nuestra casa y único hogar”.

 

Periodista: Abigail Carrasquel
Fuente: Hipanopost

 

Gracias por compartir en tus redes